Pueblo de Catas celebra fiesta en honor a su santo patrono San Pedro
Pueblo de Catas celebra fiesta en honor a su santo patrono San Pedro

La tradicional fiesta en honor a su patrono San Pedro fue vivida con emoción y fervorosidad por los pobladores del anexo de Catas, en Punta de Bombón, el último fin de semana.

Este año, la fiesta de San Pedro empezó el viernes 28 de junio, alumnos de la institución Educativa Centro Poblado del Arenal “La Place” así como del colegio Señor de los Desamparados 40490 de la Punta de Bombón, visitaron a San Pedro de Catas. Ese mismo día fue la misa de vísperas cantada y la quema de fuegos artificiales con chocolatada. 

Mientras que el 29, el día central de la fiesta, rindieron un homenaje a su santo patrono. Al mediodía fue la misa solemne de fiesta en honor a San Pedro. Posteriormente se dio triunfal procesión de San Pedro a la playa acompañado de la Banda Sinfónica Señor de Los Milagros.

En la playa una pareja de bailarines de marinera de la ciudad de Mollendo: Astrid Palomino Olivera (nacida en Ayacucho) campeona nacional y Jorge Herrera Melga (de Mollendo) Campeón Nacional, deleitaron a los presentes con sus movimientos de baile. 

El domingo fue la misa de devotos y la gran procesión por las calles del pueblo acompañado de la Banda Sinfónica Banda sinfónica Señor de los Milagros.

TAGS RELACIONADOS