Imagen
Imagen

Veinte locales comerciales ubicados en el kilómetro 4 de la Variante de Uchumayo quedaron inundados debido a la lluvia y a un sistema de drenaje inservible. Los afectados tuvieron que soportar más de 3 horas sin ser atendidos.

INUNDACIÓN. Pese a que hay un sistema de drenaje realizado como parte de las obras de intercambio víal ejecutado por el Gobierno Regional Juan Manuel Guillén, este no funcionó y provocó que la tienda de abarrotes de Guiliana Huamán quede anegada. La situación se agravó cuando el agua de lluvias saturó los desagües haciendo que aguas fétidas copen los establecimientos.

Lo mismo ocurrió con el local de Regina Supo que administra la venta de baterías. “Tengo una pérdida aproximada de 5 mil soles. Nosotros advertimos al Gobierno Regional que esto ocurriría por que el drenaje es pequeño”, indicó. En su desesperación, los ciudadanos hicieron un forado en el muro que divide el intercambio vial para que el agua vaya a la parte baja del zanjón, el cual se encontraba completamente inundado, sin permitir el tránsito vehicular. “La obra se ha entregado recién el año pasado y ya tiene estos problemas es una decepción”, indicó Milagros Huaylla. Recién al promediar las 21:00 horas, el Gobierno Regional envió dos motobombas para solucionar el problema.

Asimismo, el intercambio vial de Tahuaycani y la Variante de Uchumayo ejecutado por el Gobierno de Daniel Vera Ballón se inundó. Dos ticos quedaron varados a causa de la cantidad de agua.