El sol, la arena y el mar atraen a miles de veraneantes que buscan el lugar más apropiado para disfrutar de sus vacaciones, un fin de semana con amigos o familia.

Este año, la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón se ha puesto como objetivo ser una alternativa atractiva para todos y pone a disposición la primera, segunda y tercera playas, así como El Dren y Bombón. Todas con lo necesario como acceso, servicios higiénicos, estacionamiento y seguridad.

“Hemos tenido la visita de cientos de personas desde finales del 2019 lo cual nos compromete a brindar una buena estadía el tiempo que estén en nuestro distrito. Las playas tienen señalización para casos de evacuación ante posibles tsunamis así como personal de salvataje”, explicó el alcalde Raúl Rodríguez.

INVERSIÓN. La decisión de la gestión municipal fue firme desde que ingresaron al municipio, ya que su objetivo es: “Convertir al distrito en el mejor balneario turístico del sur del Perú”. En ese sentido se inscribieron para participar en el Concurso Nacional de Playas Saludables que ha organizado el Mincetur y que está en plena evaluación hasta el 28 de febrero, donde se califica la limpieza de la arena, servicios higiénicos adecuados, recojo de los residuos, entre otros.

El burgomaestre comentó que encontraron deficiencias en la piscina municipal lo que complicaba su funcionamiento para este año, por ello tuvieron que hacer una remodelación integral cambiando la cerámica y sistema de recirculación del agua así como otros trabajos de mantenimiento, con 650 mil soles de inversión.

A ello se suman los trabajos de cambios en la caminería y glorieta del ingreso al circuito de playas usando como materiales la madera y bambú; también incorporaron caminerías en el sector de la arena cambiando así el rostro del lugar. Algunas mejoras todavía se están ejecutando pero deben culminar a fines de enero.

NOVEDADES. A pesar que todos los años cientos de personas acuden a las cálidas playas de Punta de Bombón su permanencia era solo durante el día puesto que al caer la noche la deficiente iluminación desanimaba a los visitantes a quedarse a compartir junto a sus amigos y familiares.

Esta imagen cambiará desde el 2020 porque como parte de la estrategia de promocionar la zona se instará todo un sistema de iluminación en la primera playa además se programaron varias actividades para las siguientes semanas.

Otra mejora que se hizo en el distrito costero fue la remodelación de su plaza principal donde suelen congregarse los lugareños y veraneantes para pasar momentos de sano esparcimiento. Atrás quedó la pileta que solo funcionaba algunas oportunidades y las áreas verdes fueron embellecidas.

“Sabemos que nos diferenciamos de otros balnearios porque es el único lugar donde se puede tener la playa junto al paisaje agrícola donde pueden observar los verdes terrenos de cultivo que dan un toque especial a los atardeceres y si quieren tener una visión amplia del distrito pueden trasladarse hasta el Cristo Blanco”, dijo la autoridad edil.

El verano recién comienza y si está pensando refrescarse en las aguas marinas junto a su familia, puede trasladarse hasta la Punta de Bombón a poco más de 2 horas de viaje desde Arequipa. El municipio asegura una placentera estadía con servicios de calidad y seguridad garantizada.

 ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA VERANO 2020

12 enero

Anexo de Catas 11:00 horas

Súper Enduro Catas

13 enero

Parque Divino Niño 10:00 horas

Academias de verano

19 enero

Coliseo Santa Mónica 18:00 horas

II Festival Internacional de danzas

31 enero

Plaza 28 de julio s/n 19:30 horas

Exposición pictórica y show musical “Acuarela Punteña”

01 febrero

Playa de Bombón 11:00 horas

Ginkana playa y familia Bombón

FEBRERO

07 febrero

Piscina Municipal 18:00 horas

Miss Playa - Belleza, Ritmo y Color Punta de Bombón

08 febrero

- Playa del Dren 11:30 horas

Ginkana playa y familia Punta de Bombón

- Tercera Playa 14:00 horas

Aqp Tunning Summer Break

09 febrero

Segunda Playa 10:00 horas

Esculturas de arena “Punta de Bombón mar de ensueño”

09 febrero

Coliseo Santa Mónica 18:30 horas

II Festidanzas kids – Talentos de mi tierra

14 febrero

Primera Playa 20:00 horas

Fogata del amor y la amistad

15 febrero

Anexo de Catas 15:00 horas

Amargura Catas

16 febrero

Primera Playa 11:00 horas

I Enduro Punta de Bombón

22 febrero

Av. Olazabal –principales calles del Distrito 14:00 horas

Tradicional Corso de Carnavales Punta de Bombón

23 febrero

Av. Olazabal ultima cuadra – frente al pasaje Progreso 09:00 horas

Pandillada

23 febrero

Segunda Playa 11:00 horas

XII competencia de natación en aguas abiertas Punta de Bombón

26 febrero

Plaza 28 de julio s/n 12:30 horas

Entierro de carnavales punteños