'Qali Warma' atenderá desde marzo a más de 120,000 escolares
'Qali Warma' atenderá desde marzo a más de 120,000 escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar  atenderá en  desde el 12 de marzo, cuando se inicie el año escolar, a 120,599 usuarios con desayunos escolares, cifra superior a la atendida el año pasado, informó Raphael Emanuel Zegarra Vela, jefe de la unidad territorial de dicho programa social.

Indicó que el número de beneficiarios para el 2018 se incrementó en 364 escolares con relación al año pasado, beneficiarios que fueron incluidos en Qali Warma el último trimestre del 2017, periodo en el que el personal del programa supervisa los registros escolares.

El funcionario anotó que desde el primer día de clases todos los escolares recibirán su desayuno escolar, dado que concluyó satisfactoriamente el proceso de licitación de proveedores de alimentos en la región, lo que garantiza que los Comités de Alimentación Escolar recibirán de manera oportuna los productos para preparar el desayuno.

Zegarra Vela agregó que este año incluirán en la canasta escolar sangrecita y mollejita, productos que contienen hierro y contribuirán a mejorar la alimentación de los escolares y con ello a combatir la anemia y la desnutrición.

Los escolares beneficiarios del programa Qali Warma corresponden al nivel inicial y primario, con el propósito de reforzar la alimentación que reciben en casa, subrayó.

TAGS RELACIONADOS