El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma-Arequipa, Raphael Zegarra Vela, informó que al menos tres de cada 10 colegios beneficiarios del programa Qali warma tienen aún ciertas deficiencias en la prestación del servicio alimentario, porque los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) aún no articulan sus funciones.
Detalló que los siete restantes de los 10, son instituciones aceptables y muchos modelos a seguir porque los integrantes del CAE realizan una excelente gestión tal es el caso del inicial Santa Rosa de Lima del distrito San Antonio de Chuca, donde los padres de familia, docentes y directoras trabajan de forma conjunta para que los menores reciban los desayunos sin ningún tipo de inconvenientes.
El jefe de la Unidad Territorial, también señaló que otro de los motivos por el que los colegios aún se encuentran en proceso de mejora es que no cumplen con el horario de los desayunos. "La norma dice que se les debe dar antes de empezar las labores, porque es un desayuno, no un refrigerio", enfatizó en relación a la resolución de Normas y Orientación para el Desarrollo de Programas que se emitió en el 2016.