​“Quiero darle una opción de vida a mi esposa y no dejar que muera”, hombre pide usar dióxido de cloro (VIDEO)

Alex Céspedes Miranda se encuentra entre la espada y la pared para salvar la vida de su esposa Aleyda Consacalle Huanca de 47 años. Hace 10 días espera una cama UCI para acceder a un ventilador mecánico, pero los médicos del hospital Honorio Delgado en  le dijeron que la saturación de su esposa sigue bajando y en dos días podría haber un desenlace.

Ante ese prognosis, Alex Céspedes solicitó a los médicos que se le permita aplicar otro tratamiento que es el dióxido de cloro para afrontar el nuevo coronavirus, pero debido al protocolo no le permiten. “Solo quiero darle una opción de vida a mi esposa y no dejar que se muera. No puedo quedarme de brazos cruzadas, tengo que asumir el riesgo, porque tengo dos niñas”, dijo el varón que hace días permanece en el hospital.

El esposo de Aleyda quien ayer intentó dialogar con el presidente Vizcarra y pedir que su esposa acceda a un ventilador mecánico, esta mañana solicitó a los médicos retirar a su esposa del nosocomio de forma voluntaria para aplicarle el tratamiento, ya que su salud seguía empeorando, pero los profesionales le advirtieron que podría fallecer.

“Conversé por mensajes con mi esposa, quien esta mañana estaba de acuerdo con que la retire del hospital, pero ahora acaba de pedirme que ya no lo haga y me encuentro en un dilema. Mientras no haya camas UCI, su salud seguirá empeorando”, manifestó preocupado.

Alex Cespedes incluso contrató a un médico particular para que aplique el dióxido de cloro, pero en el hospital no le dejaron ingresar, porque le exigieron estudios científicos que respalden el uso de este producto como un tratamiento para la enfermedad del coronavirus.

El hombre no ve a su esposa desde el 11 de julio, por lo que teme que su esposa fallezca en el nosocomio por falta de una atención. 

TAGS RELACIONADOS