​Rabia canina: Salud detecta 2 nuevos casos en Miraflores y Cerro Colorado
​Rabia canina: Salud detecta 2 nuevos casos en Miraflores y Cerro Colorado

La Gerencia Regional de Salud reportó hoy 2 nuevos casos de rabia canina en los distritos de y . Con ello, suman a 28 los casos de rabia en la provincia de Arequipa.

En el caso de Miraflores, se trata de un cachorro de aproximadamente 2 meses que fue llevado a una veterinaria tras mostrar un comportamiento diferente. Luego de la eutanasia aplicada en el centro de salud Edificadores Misti el resultado de la muestra resultó positivo de rabia canina.

Ante el hecho, 4 integrantes de la familia recibirán el suero antirrábico humano y y otras 9 personas recibirán las 5 dosis de la vacuna antirrábica humana.

El último caso, se trata de un animal de la zona de Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado, que se tornó agresivo y hasta mató las gallinas de una vecinas. Días después el animal también atacó a otros perros y mordió a 2 personas.

Al observar que el animal presentaba abundante baba, los vecinos del lugar optaron por eliminarlo y enterrarlo.

Tras el reporte al centro de salud de Zamácola, los especialistas desenterraron el cuerpo y realizaron las respectivas muestras. Además, se supo que las personas mordidas fueron trasladadas al hospital Goyeneche para recibir el suero antirrábico y el tratamiento de las vacunas.