Ratas muerden a dos niñas y les quitan trozos de piel en las manos
Ratas muerden a dos niñas y les quitan trozos de piel en las manos

Dos menores de edad, de 2 y 5 años, fueron mordidas por  en el distrito de Paucarpata, en .

Los roedores aprovecharon la oscuridad y la falta de higiene en el lugar para ingresar a la vivienda de la Calle Madre de Dios y devoraron la piel de los dedos de la manos de dos pequeñas.

Los gritos de las niñas, de nombres Adelle y Aeyoria, alertaron a sus padres, quienes espantaron a los animales y trasladaron a sus hijas hasta el área de emergencia del Hospital Goyeneche.

De acuerdo con RPP Noticias, Roy Espinoza, jefe de la oficina de Epidemiología y Saneamiento Ambiental del hospital, confirmó que las niñas fueron mordidas por ratas y afirmó que ambas están recibiendo tratatamiento con antibióticos, antiinflamatorios y vacunas contra el tétano. Horas después fueron dadas de alta. 

El especialista recordó que las ratas trasmiten enfermedades como la peste bubónica que se trasmite por las pulgas del aminal; leptospirosis que se trasmite por el contacto con sus heces y orina, e infección por bacterias cuando causan heridas abiertas.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos no dejar alimentos en los ambientes de la casa y mantener las viviendas iluminadas y limpias. Además, alertó que en lo que va del año se han registrado 10 casos de mordedura de ratas

TAGS RELACIONADOS