GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Covisur hoy desde las 06:00 horas reabrió el tránsito de manera restringida por la Variante Uchumayo. Según voceros son 22 puntos donde el paso es por un solo carril, esto va desde el kilómetro 14.5 hasta al kilómetro 6.Los daños en estos tramos se dan por deslizamientos del talud y socavación.

Asimismo se informó que se da prioridad a que los carros de carga pesada transiten por la vía, toda vez, que la carretera de la Panamericana Antigua por Cerro Verde es una ruta muy difícil para estos vehículos. Por lo tanto, exhortaron a que los carros livianos tomen esa ruta.

Ratificaron además que la reconstrucción de la vía al 100% demorará 7 días.

En tanto, hoy desde tempranas horas la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, supervisó la reapertura del tránsito en la zona y la rehabilitación de la carretera donde se produjo un huaico.

Asimismo verificó que se haya colocado la señalización y los vigías para que se pueda circular sin problemas. También se observó el apoyo de la policía.

La autoridad acudió a la zona acompañada de representantes de Covisur, la Autoridad Local del Agua y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa.