Reactivan transporte interprovincial en Arequipa
Reactivan transporte interprovincial en Arequipa

El transporte interprovincial terrestre se reactiva en 58 provincias a nivel nacional según disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En ese sentido, en Arequipa se podrán hacer viajes a Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, La Unión.

En estos destinos la pandemia del Covid-19 está controlada y se levantó la cuarentena. Las restricciones todavía continúan en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco, donde aún rige la cuarentena focalizada.
CUIDADOS EN LOS PASAJEROS
Los viajeros que van a trasladarse en un bus interprovincial deben portar un protector facial y una mascarilla antes de abordar el vehículo y usarlos durante todo el viaje.

El protocolo sanitario del MTC también señala que el transportista puede utilizar el 100% de los asientos, siempre y cuando se implemente una separación como una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento.

Otras de las obligaciones que deben cumplir los transportistas son limpiar y desinfectar las unidades vehiculares, antes y después de la jornada. Controlar la temperatura a los usuarios antes de emprender el viaje también es una prioridad.