Durante la pandemia el sector artesanal fue uno de los más golpeados, por lo que las ferias pretenden impulsar empleos y recuperar el sector. (Foto: Difusión)
Durante la pandemia el sector artesanal fue uno de los más golpeados, por lo que las ferias pretenden impulsar empleos y recuperar el sector. (Foto: Difusión)

El camino de la recuperación económica continúa en varios sectores, estos tras los daños generados al sector turístico por el COVID-19, por lo que en los próximos meses se realizarán tres exposiciones para promocionar los productos de más de 80 artesanos.

José Valencia, director del CITERE Arequipa, manifestó que durante la pandemia el sector artesanal fue uno de los más golpeados, por lo que han impulsado la feria para generar empleos y recuperar el sector. “Hemos incentivado y apoyado directamente a los artesanos en estas actividades, se sabe que han sido golpeados fuertemente por la pandemia y ahora se están reactivando lentamente”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Cartel de propaganda electoral frente a colegio no fue retirado en Arequipa

Hacemos un llamado a los residentes para que vuelvan a abrir para que puedan comprar a los artesanos”, agregó. La primera feria artesanal se realizará del 6 al 9 de octubre en la Plaza Yanahuara, y también estarán presentes en el aniversario del barrio Alto Selva Alegre en noviembre.

Finalmente, en la primera semana de diciembre realizarán una exposición en el Cercado de Arequipa, donde participarán alrededor de 30 artesanos en cada fecha. Se espera una gran participación de la población y planear lentamente el regreso del turismo a una normalidad del 100%.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS