Rechazan que Arequpa Renace tenga relación con organización de tráfico de terrenos
Rechazan que Arequpa Renace tenga relación con organización de tráfico de terrenos

“Sería muy injusto asociar a Arequipa Renace (AR) con una organización criminal”, manifestó el secretario general del movimiento regional Arequipa Renace, Omar Candia Aguilar, luego que salieran a la luz unos audios donde se le vincularía con venta de lotes.

El también burgomaestre de Alto Selva Alegre, negó que los miembros de su movimiento estén involucrados con el tráfico de terrenos.

“Los militantes de Arequipa Renace nos sometemos a cualquier tipo de investigación. Si alguien tiene alguna responsabilidad respecto a la grabación de audios o tráfico de terrenos tendrá que asumir su responsabilidad individualmente”, acotó.

DATOS

El burgomaestre resaltó que son audios del 2012 donde se evidencia la manipulación y edición, por lo que instó a investigar su origen e intención. Agregó que no apoyó en ningún momento las invasiones de terrenos y que las obras de agua y desagüe ejecutadas en El Huarangal se realizaron debido a que el terreno ya estaba saneado y los pobladores contaban con título de propiedad.

“No tengo ningún lote en ningún tipo de terreno. Lamento que haya gente que use este tema como contracampaña”, agregó.

TAGS RELACIONADOS