El pueblo Tomasa Tito Condemayta en Miraflores cumplirá 36 años de creada y a la fecha la mayoría de sus calles son de tierra.Solo los comités 5 y 6 tiene pistas asfaltadas, las demás debían hacerse hace más de un año por la comuna distrital pero aún no se inician los trabajos. 

ASFALTADO. Giovanna Córdova, presidenta del pueblo reclamó que el proyecto de asfaltado no engloba a todas las calles que hay en el sector. En zonas como el comité 1 o los límites con Galaxias hay sectores que no serán mejorados. 

“Estamos esperando más de un año el mejoramiento de vías pero no se concreta, el alcalde (Germán Torres) nos lo prometió en nuestro aniversario y ahora no le creemos”, dijo.

Por su lado el gerente de Desarrollo Urbano del municipio indicó que las demoras son por la elaboración del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) por parte de la municipalidad provincial. Este estudio indicó que Tomasa Tito Condemayta era una asociación ubicada en una zona de alto riesgo y la comuna estaba prohibida de invertir ahí. Para ello elaboraron un Plan Maestro donde explican que el riesgo que presenta es mitigable y cuales son los trabajos que se harán para mejorarlo. 

“El plan será revisado por el Impla (Instituto Municipal de Planeamiento) y luego en sesión de concejo deberá aprobarse para hacer los trabajos”, explicó. Sobre la no inclusión de algunas calles que estarían dañadas o sin asfaltar aseguró que en los expedientes técnicos de la obra se incluyó a todas las calles que lo requirieran. 

De no ser así se podría hacer otro proyecto para que figuren, pues en el expediente de la obra se especifica que calles se intervendrán y no afectaría una futura inversión en la zona. “Se está explicando que calles son, no habrá problema con hacer otro”, mencionó.