La excelente labor que cumplió el equipo del FBC Melgar para conseguir la Copa Perú hyace 50 años será reconocida por el Comité Patriótico Bicentenario de la Independencia del Perú de la región Arequipa, que actualmente es dirigido por Mario Zúñiga Martínez

Los destacados jugadores de esa época recibirán medallas reconociendo la alegría que trajeron a Arequipa.

“Se ha cumplido medio siglo de ese recordado triunfo deportivo logrado por futbolistas que dejaron la piel en las canchas al conseguir que el FBC Melgar ascienda al fútbol profesional peruano; espléndidos deportistas que constituyen un auténtico ejemplo para nuestra juventud”, destacó Zúñiga.

Afirmó que precisamente, el Comité que preside busca destacar aquellos valores que para nuestra nación y región.

La condecoración con la Medalla Bicentenario a los campeones de la Copa Perú de 1971 se realizará, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios, este sábado 8 de mayo a partir de las 11.00 a. m. en el local de la I.E. Talent School, sito en la calle Santo Domingo 413.

Los deportistas que recibirán la medalla conmemorativa son: Rolando Farfán, José Valderrama, Alfredo Salinas, Carlos Bermejo, Francisco Maldonado, Julio Chávez, Delfín Delgado, Jesús Neyra, Elard Delgado, Armando Palacios, Miguel Moreno, César Ticona, Eusebio Leyva, Luis Ponce, Enrique Ramírez, Emilio Barra y Ruffo Fernández.

Asimismo, se condecorará de manera póstuma a talentosos jugadores como José Risco, Hernán Paredes, Raúl Ruiz Colchado, Guillermo Fuentes, Raúl Rosell, Eduardo Márquez y Walter Milera (dt), que ya no nos acompañan.

TAGS RELACIONADOS