El reconocido cantante de música arequipeña Víctor Dávalos Salazar hoy apagará 88 velitas por su onomástico.
"Mañana (hoy) seré el chavito porque cumpliré 88 años", fueron las palabras que pronunció don Víctor Dávalos al ser consultado cuántos años cumplirá.
Lúcido y fuerte hoy celebrará su santo junto a sus hijas Lesli, María Antonienta y Anabely, quienes lo cuidan mucho.
Víctor Dávalos tuvo una trayectoria de más de 70 años cantando, especialmente música arequipeña junto a su desaparecido hermano José Dávalos Salazar.
brillaron. Conocidos como Los Hermanos Dávalos, ambos brillaron con su voz y música que quedará imborrable en los corazones de muchos arequipeños.
Temas como El regreso,Soy de Arequipa, Ciudad Blanca entre otros, son infaltables en el repertorio especialmente durante las fiestas de Arequipa.
Hoy, a sus 88 años, según Maria Antonieta Dávalos quien junto a su hermana Lesli siguieron los pasos de su padre, don Víctor Dávalos señaló que está feliz y sano.
"Bueno mi padre empezó a cantar desde los 14 años la música mexicana junto a mi tio José y otro señor de apellido Ramos, luego ambos empezaron a cantar música arequipeña", narró María Antonieta.
Orgullosa de su padre, destacó que su sobrino Antoni Vergara Dávalos también lleva la pasión por el canto y pese a ser médico ganó un concurso en Essalud y representará al Sur en Lima, en el mes de noviembre.
"Somos cuatro generaciones de los Dávalos que llevamos vivo ese amor por el canto, y todo nació desde mi abuelo Víctor Dávalos en 1935, cuando cantó a capela y ganó a varios cantantes limeños, a él le decían el matalimeños", dijo.
Recordó también su madre Mery Antonieta Bejarano quien cantaba y era compositora, pues algunos temas de los hermanos Dávalos los escribió ella.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z4MU3YYJHBGHDDQS5RPRRJEHUQ.jpg)
