Rector de la UNSA: No existe la posibilidad de renunciar
Rector de la UNSA: No existe la posibilidad de renunciar

Pese a que la advirtió que denunciará a los rectores de las universidades que no dejen sus cargos hasta el 31 de diciembre, Victor Hugo Linares, rector de la , dijo que no dejará el puesto hasta que el Poder Judicial no resuelva la acción de amparo sobre la recomposición de la Asamblea Estatutaria.

“Esto está judicializado porque hay una medida cautelar paralizando la asamblea estatuaria hasta que se resuelva la acción de amparo. De tal manera que hay que esperar que resuelva el Poder Judicial. Hemos invocado, mediante un comunicado a los magistrados para que resuelvan el problema de la Universidad Nacional San Agustín. No sabemos cuando se concretará”, señaló.

USURPACIÓN. Sobre la denuncia por usurpación de funciones que recaería sobre él, si es que no deja el cargo a fin de año, dijo que no se aplicaría porque fue legítimamente elegido y debe esperar a que se dé la elección del nuevo rector.

“No habría usurpación de funciones porque somos autoridades elegidas democráticamente y legítimamente constituidas”, acotó.

Linares dijo que sus detractores son libres de opinar y que los respetaba, pero aclaró que él no planteó la acción de amparo, sino los profesores que supuestamente fueron despojados de sus derechos para ser elegidos en la asamblea.

RENUNCIA. Linares manifestó que evalúa varias posibilidades sobre el tema, pero que ninguna tiene que ver con el renunciar al cargo.

“Esa posibilidad me parece que no existe. Hemos hecho todo para que la asamblea estatutaria cumpla su propósito (...). Este ya es problema del Poder Judicial. Nosotros hemos dicho públicamente que vamos a respetar el resultado de las autoridades judiciales”, acotó.

TAGS RELACIONADOS