Recuerdan acto heroico de capitán PNP Alipio Ponce durante conflicto con Ecuador
Recuerdan acto heroico de capitán PNP Alipio Ponce durante conflicto con Ecuador

Reconocimiento a su heroica hazaña. Las principales autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, distritales y estudiantes de la Policía y de diversos colegios rindieron ayer homenaje al capitán PNP Alipio Ponce Vásquez, al conmemorarse los 74 años de su inmolación.

El acto sirvió para reavivar e inculcar la valerosidad con que luchó el héroe nacional durante el conflicto armado con Ecuador durante la década de los 40.

La ceremonia se efectuó en el parque que lleva su nombre en La Urb. Castellana, distrito de Cerro Colorado a partir de las 10 horas y comenzó con una misa en su honor.

CEREMONIA. Posteriormente, las autoridades realizaron la habitual entrega de los arreglos florales ante el busto del héroe.

El comandante PNP, Nilton Santos Arenas, jefe contra invasiones, quien tuvo a su cargo el discurso de orden, destacó el ímpetu y la gallardía con que lucho el héroe por la defensa de nuestro territorio hasta morir en el 11 de setiembre de 1941 durante una emboscada en Porotillo, Ecuador.

La escolta de los colegios 7 de Agosto y Neftali Valderrama, además de los batallones de la Escuela de la Policía de Charcani engalanaron la celebración por su muerte.

Sus restos descansan hoy en la cripta de los héroes en la ciudad de Lima .

TAGS RELACIONADOS