Recuerdan la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército Peruano
Recuerdan la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército Peruano

Soldados participaron en Arequipa en la ceremonia central por el 196° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Glorioso Ejército del Perú. La actividad castrense se realizó en la Plaza Bolognesi, del cuartel de la Comandancia General de la Tercera División del Ejército.

El acto conmemorativo fue presidido por el señor Carlos Enrique Mantegazza Ancaya, prefecto de Arequipa, quien junto al general de división William Flores Zúñiga, comandante general de la Tercera División de Ejército, lideraron esta ceremonia en compañía de autoridades militares y civiles de la región.

La actividad comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo de Flores Zúñiga, quien a su vez tuvo a cargo la lectura de la Proclama alusiva a la fecha. Las autoridades civiles y militares colocaron ofrendas florales ante el monumento del ínclito coronel Francisco Bolognesi Cervantes, como símbolo de homenaje al Glorioso Ejército del Perú.

Las actividades por el Día del Ejército terminaron con una ceremonia de entrega de reconocimiento a oficiales generales, oficiales superiores y personal de técnicos y suboficiales del Ejército, como distinción a su loable trabajo en la institución.