Reconocidos artistas participaron en la grabación de la película Redención (Foto: GEC)
Reconocidos artistas participaron en la grabación de la película Redención (Foto: GEC)

Este 30 de noviembre se estrena en cines ‘Redención’, una película que retrata la impunidad en torno a la violencia contra la mujer y el impacto de las sextas religiosas. La cinta es dirigida por el arequipeño Miguel Barreda, quien llevó su proyecto a ganar el Concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción Exclusivo para las Regiones del País.

En el centro de la trama hay una pareja que está obsesionada por tener un hijo y no puede, entonces al pertenecer a una sexta religiosa esperan un milagro que se manifiesta en una joven cita adolescente que ha sido violada y que terminó embarazada contra su voluntad, ellos hacen un trato con esta joven saliendo que van a ser beneficiados ambos, pero la cosa se complica muchísimo porque hay un crimen de por medio”, adelantó.

LEA TAMBIÉN: Los padres de Natacha De Crombrugghe crean fondo para financiar proyectos en el Valle del Colca

Así, Barreda explicó que busca brindar mensajes de reflexión a la comunidad arequipeña, siendo que es necesario abordar la problemática de la violencia. El guion se escribió durante los años de pandemia y se filmó en la ciudad blanca con un 99% de actores locales.

El filme trae consigo la participación de actores destacados como John R. Dávila, Lucero López Ponce y Tatiana Astengo. Esta última actriz estuvo presente en la ciudad para el lanzamiento del filme y aprovechó la presencia de los medios de comunicación para brindar un mensaje de prevención.

“Hay que tocar más estos temas, cuanto más se toquen, evitaremos que estos casos aumenten, lo importante es tocar para no cometer más errores al respecto, hay que hablar, no hay que andar anestesiados ni silenciados”, dijo.

Astengo también criticó el desempeño de las autoridades para frenar esta problemática, indicando que vienen trabajando con fines particulares.

VIDEO RECOMENDADO