Regidor cuestiona la lentitud en investigación a los alcaldes distritales
Regidor cuestiona la lentitud en investigación a los alcaldes distritales

La investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción contra diez alcaldes distritales de Arequipa por no rendir cuentas sobre el presupuesto que la comuna provincial les otorgó para reparar calles, avanza con lentitud, denunció el regidor Ricardo Medina.

“Me sorprende mucho que haya tanta pasividad en la Fiscalía porque en la realidad si hay una falta que se convierte en delito desde el momento que hemos llegado a un año desde que se les entregó el dinero”, dijo.

Los municipios distritales recibieron en marzo del 2017 el dinero que varía entre los 20 mil y 130 mil soles, según la necesidad por cada jurisdicción, los cuales fueron afectados por las precipitaciones.

“Ellos no hicieron el informe adecuado sobre los gastos realizados en la Gerencia de Desarrollo Urbano”, manifestó. Al respecto, los burgomaestres señalaron que sí presentaron los documentos sobre los gastos efectuados.

El proceso debía continuar con el pedido de declaración de cada uno de los alcaldes y del concejero provincial, sin embargo, aún no habría fecha. Ante ello, el regidor manifestó que pedirá una cita con el fiscal a cargo del caso para que le brinde explicaciones.

Presupuesto. Para este año, la MPA nuevamente podría otorgar presupuesto para atender emergencias. El regidor dijo que solo darían dos meses de plazo para informe sobre uso de recursos.