Rusbel Gutiérrez junto al organizador de la actividad y una asistente a la fiesta terminaron en la comisaría Independencia. (Foto: Difusión)
Rusbel Gutiérrez junto al organizador de la actividad y una asistente a la fiesta terminaron en la comisaría Independencia. (Foto: Difusión)

Rusbel Gutiérrez (26), regidor del distrito de Alto Selva Alegre, fue detenido ayer en la madrugada por los policías de la comisaría Independencia por ser sospechoso de violar las medidas sanitarias al asistir a una reunión con orquesta. Victoriano Quispe (57) y María Antonieta Mamani (48) corrieron la misma suerte.

Representantes de las juntas vecinales del sector alertaron a los policías de una reunión social con música a volumen elevado donde los asistentes protagonizaban un escándalo, en la cuarta cuadra de la manzana G de la zona B de la Asociación Villa Ecológica.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía solicitó prisión preventiva contra conductor que ocasionó la muerte de 7 personas

Cuando los agentes se disponían a poner las actas de infracción y sanción, saltó la figura Rusbel Gutiérrez. De acuerdo a la investigación policial, el intervenido mostró una actitud desafiante aduciendo ser regidor de la comuna distrital de Alto Selva Alegre y que nadie lo debía tocar.

Mientras, Vitoriano señaló ser el encargado de la realización de la actividad y reiteró que tenía permiso de la Subprefectura. María Antonieta mostró una actitud desafiante negándose a identificarse y fue intervenida por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Las tres personas fueron trasladadas a la dependencia policial en calidad de detenidos, mientras se impusieron siete actas de infracción a los asistentes a la reunión por no cumplir medidas sanitarias. Samuel Tarqui Mamani, alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, señaló que se enteró del hecho por las redes sociales. Trató de comunicarse con el concejal, pero no llegó a contestar el celular.

LEA TAMBIÉN: Alcaldes locales de Arequipa darán ultimátum a Gobierno por regalías mineras

Antes de emitir una opinión o fijar una posición, la autoridad edil prefiere esperar que culmine la investigación de la Policía Nacional. “Tenemos una relación de trabajo en la municipalidad. No sé por qué lo han detenido, no tengo conocimiento de qué ocurrió. Lo llamé y no logré conversar con él”, aclaró.