Regidor en el ojo de la tormenta. (Foto: GEC)
Regidor en el ojo de la tormenta. (Foto: GEC)

El abogado y primer regidor de la municipalidad distrital de Mariano Melgar, Luis Reimer Montesinos Valdiglesias (62), fue detenido por efectivos de la Policía en el distrito de Sachaca por conducir bajo los efectos del alcohol y sin tener licencia, ya que desde hace varios años está cancelada.

Montesinos fue intervenido a las 7 de la noche del último miércoles a la altura del kilómetro 3.5 de la variante de Uchumayo donde los agentes de la comisaría de Pampa de Camarones, realizaban un operativo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gustavo Torres y Jean Pierre Valdivia habilitados en FBC Aurora

El concejal iba al volante del auto de placa V6F-375 que circulaba con dirección al Cercado de la ciudad, la primera irregularidad que notaron los policías fue que Montesinos no tenía brevete, pues se encuentra cancelado desde el 2015. Además, notaron que presentaba signos de haber ingerido licor, por lo que fue trasladado a la dependencia policial. Una hora después fue sometido a la prueba de dosaje etílico y se confirmó que estaba ebrio, quedando detenido por el presunto delito de peligro común y no es la primera vez que lo comete.

De acuerdo con el registro policial, en diciembre del 2014, Luis Montesinos también fue detenido por conducir en aparente estado de ebriedad por el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y ello habría derivado en que su licencia sea cancelada a partir de mayo del 2015.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: OEFA fiscaliza curtiembres del Parque Industrial de Río Seco

A Montesinos no le importó ello, pues siguió conduciendo, en mayo del 2020 volvió a ser intervenido por la Policía que le impuso una papeleta por conducir con la licencia cancelada.

Al respecto, el regidor Wenceslao Santana manifestó que la conducta del concejal Montesinos no puede pasar por alto. “Mañana (hoy) vamos a ver este tema en la sesión de consejo y si amerita una sanción tenemos que hacerlo, como autoridad él tiene que dar ejemplo a la población”, refirió Santana.

VIDEO RECOMENDADO: