Imagen
Imagen

La suerte del regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Daniel Muñoz, está echada, pues de no ser suspendido sería vacado por sus inasistencias ante el concejo.

El edil debía presentarse ayer en la Sesión Extraordinaria programada a las 15:30 horas, pero, pese a que fue debidamente notificado, no lo hizo.

Esta es la segunda vez que Muñoz no se presenta a la junta donde se tratará su suspensión por aprobar irregularmente el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) en la gestión del exalcalde provincial, Alfredo Zegarra.

Tal irregularidad quedó registrada en una sentencia judicial que lo inhabilita para el ejercicio de cargos públicos por la comisión del delito de otorgamiento ilegal de derechos.

VACANCIA. Jorge Sumari, abogado especialista en derecho municipal, explicó que la inconcurrencia de un regidor a tres sesiones de concejo seguidas o seis no consecutivas durante 3 meses, es causal para tramitar la disposición del cargo.

“El artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que cualquier ciudadano, al evidenciar este hecho, puede iniciar con el un proceso para solicitar la vacancia”, precisó. Como es de conocimiento público, Muñoz tenía licencia hasta el 27 de enero, dos días después fue citado por primera vez al concejo, pero no asistió. Para dar trámite a la vacancia, se debe probar que el edil no justificó sus inasistencias. 

TAGS RELACIONADOS