Regidores de la MPA no avanzan fiscalización de proyectos por la pandemia
Regidores de la MPA no avanzan fiscalización de proyectos por la pandemia

Las acciones de producción y fiscalización de los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) están paralizadas desde el inicio de la cuarentena nacional a causa de la epidemia por el coronavirus.

Sucede que han transcurrido más de 5 meses y hasta la fecha no hay avances en las investigaciones sobre dos importantes obras municipales: Viaducto Salaverry, que se remonta a la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra cuando se aprobó, bajo observaciones, la contratación de una organización internacional para la licitación y la segunda indagación por sobrecostos en el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios. Las otras 9 comisiones permanentes de trabajo pasan por una situación similar.

CRÍTICAS. Al respecto, el regidor Jorge Condori criticó la falta de compromiso por parte de sus iguales. “Por mi parte he insistido con los informes sobre las donaciones en la emergencia y también el tema de las grúas (…) me preocupa la débil y limitada fiscalización, para mí es un silencio cómplice”, sostuvo. El edil Willy Jano, integrante de la comisión de la obra Jerusalén, reconoció la falta acción. “Por la situación delicada es verdad que nos hemos alejado los regidores, no quiero tapar el sol con un dedo. Ya no es como antes, solo hay comunicaciones telefónicas. Estamos muy limitados con el acceso a la información”, dijo. Son 14 regidores que tiene la MPA, la mayoría pertenecen a Arequipa Renace, agrupación del alcalde de Arequipa, Omar Candia. Los mismos continúan cobrando 2 mil 100 soles, sin falta cada mes, por dieta.