Regidores gozan de programa de salud destinado a personas pobres
Regidores gozan de programa de salud destinado a personas pobres

Cuatro regidores de la municipalidad de Paucarpata son beneficiarios indebidos del Seguro Integral de Salud (SIS) pese cobrar dietas que superan el salario mínimo y haber declarado ingresos mayores a los 20 mil soles al año.

Se trata de los concejales Juan Edwin Chata Díaz, Jhandy Magdiel Lopez Sencia, Luis Isaias Cuba Suárez y Bartola Gómez Chávez todos ellos inscritos en el programa de salud del estado que se enfoca en población en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Ellos fueron registrados entre los años 2011 y 2017, y su afiliación continua a seis meses como autoridades. Hoy los cuatro regidores suman ingresos por sus cargos en 21 mil 60 soles al año.

Cabe señalar que el regidor Cuba está registrado desde el 2014, cuando también fue electo concejal.

El gerente municipal, Jeferson Espinoza, dijo desconocer la situación de los regidores pero precisó que de ser el caso, no se trata de un derecho siendo usado por personas en situación de pobreza.

“Voy a pedir que se revise la información del SISFOH que remitimos. No es un tema que veamos solos ya que los programas de registro se manejan desde Lima”, dijo.