Regidores promueven suspensión y vacancia de alcalde Edwin Martínez
Regidores promueven suspensión y vacancia de alcalde Edwin Martínez

Los regidores de la municipalidad de Mariano Melgar, buscan suspender por 180 días al burgomaestre de la jurisdicción, Edwin Martínez, al haber sido sentenciado por conducir en estado de ebriedad. Del mismo modo debatirán la vacancia, en sesión extraordinaria de concejo.

“Hasta el momento tenemos tres faltas, y esas serán las razones por las cuales iniciaremos el proceso de vacancia”, señaló el regidor de la comuna, Elvis Yul Cornejo.

Ayer los concejales pidieron el expediente de la autoridad. “Se espera que la documentación solicitada, al Poder Judicial, la tengamos el martes o miércoles, una vez obtenida convocaremos a sesión”, agregó el regidor Alejandro Núñez.

El último jueves el burgomaestre fue sentenciado a un año en reserva de fallo, es decir, durante 12 meses tendrá que cumplir algunas normas, como firmar durante 60 días un registro de conducta, pagar una reparación civil de 700 soles y no cambiar de domicilio. De no cumplir este acuerdo, será encarcelado por 10 meses.

“Si no le brindamos nuestro respaldo fue porque nunca sustento adecuadamente sus proyectos”, dijo Nuñez, recordando las tensas relaciones permanentes.