​Regidores de Punta de Bombón quieren vacar al alcalde Ramos por caso de abuso
​Regidores de Punta de Bombón quieren vacar al alcalde Ramos por caso de abuso

Los regidores de la Municipalidad Distrital de  decidirán en los próximos días en sesión extraordinaria el pedido de vacancia que se hará al alcalde del distrito José Miguel Ramos Carrera, por la denuncia de abuso sexual que afronta, por parte de una extrabajadora municipal.

Diario Correo dialogó con la primera regiodra Ayde Quispe Viza, quien sostuvo que a la siguiente semana, se tomará la decisión más recomendable y adecuada.

Indicó que existen dos posibles caminos para el proceso de la vacancia; la primera, solicitar a través de mesa de partes la convocatoria a una sesión extraordinaria, esperar el plazo de ley (8 días) y su posterior convocatoria por la autoridad edil.

La segunda opción es enviar una solicitud al propio Jurando Nacional de Elecciones y sea el Jurado quien determine la fecha de la sesión extraordinaria.

Ayde Quispe Viza, aseveró que a fin de evitar errores en el sustento de la vacancia, los concejales recopilan mayores pruebas y elementos de convicción que permita de acuerdo a ley proceder a la vacancia del actual alcalde.

Indicó asimismo que este miércoles 31 de enero se llevará a cabo una sesión ordinaria con agenda ya definida, en esta sesión no se ha contemplado el pedido de vacancia, sino, dijo, será en una sesión extraordinaria tal como establece la Ley.

DENUNCIA. El alcalde de la Punta de Bombón, José Miguel Ramos Carrera (51 ), denunció en la comisaría de Mollendo al abogado Carlos Milon por presuntamente solicitarle dinero a cambio de ayudarlo a evitar su detención por tener requisitoria vigente.

En tanto, el denunciado negó dicha acusación y que la conversación se desarrolló por una consulta sobre la situación que atraviesa el burgomaestre. El alcalde realizó la denuncia durante la noche del domingo, donde señala que recibió la llamada del abogado durante la tarde para indicarle que podía ayudarle a evitar su captura, porque estaba con requisitoria, y para ello tebía viajar a Arequipa. Además se mencionan montos de 15 a 20 mil dólares. La Oficina de Requisitorias de Arequipa descartó RQ vigente para el burgomaestre.

En comunicación telefónica, Milon aseguró que la conversación fue por la consulta que le hizo el alcalde sobre su situación. “Mi especialidad no es lo penal. Yo le recomendé que buscara especialistas en Arequipa y que viaje para allá. Yo no tengo conocidos en la Fiscalía, Poder Judicial. No me prestaría para las tonterías de este caballero”, señaló el abogado.

  • 5 son los regidores del distrito de Punta de Bombón que definirían el destino del alcalde