Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anuló cinco de 31 contratos ilegales realizados por la gestión del expresidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, por haberse ejecutado en forma directa.

ACCIONES. Administración y Logística del GRA identificó irregularidades en los procesos de selección de 31 expedientes de la exgestión regional. Al respecto se emitió resoluciones ejecutivas declarando la nulidad de cinco contratos. , A la presidenta regional, Yamila Osorio Delgado, le genera suspicacias que este tipo de procesos hayan sido realizados durante los últimos meses del año pasado. La nulidad de los procesos responde a que contravenían la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, lo que no debe generar penalidades a la Región. defensa. Osorio sostuvo que con la suspensión de estos pagos se hizo lo correcto y se eludió probables denuncias administrativas y hasta penales. La aplicación de todas la nulidades suma un promedio 30 millones de soles indicó la titular de la Región. 

En el GRA los funcionarios están convencidos de ganar un hipotético proceso judicial interpuesto por parte de las empresas afectadas por este motivo.

Pagos. El GRA no pagará el 40% de los 10 millones de soles a la empresa proveedora de muros de la obra de la Variante de Uchumayo.