Imagen
Imagen

Luego de una semana de trabajo, finalmente ayer, la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel en Camaná concluyó el puente de palos sobre el río Ocoña y con eso dio alivio a la transportación de al menos 20 mil personas en la zona.

La comuna abrió el paso por el precario viaducto la madrugada de ayer, con lo que se posibilitó el reinicio de operaciones del terminal terrestre de Urasqui y el servicio de traslado de pasajeros en miniván hacia Secocha y Alto Molino.

El alcalde Luis Miguel Lava Franco verificó los trabajos en la estructura que tiene 90 metros de largo. Su habilitación se logró con la participación de diversos sectores, inclusive de los transportistas, que apoyaron en la tarea.

EMERGENCIA. El paso antiguo tenía unos 50 años y quedó intransitable en enero de este año cuando el caudal del río creció.

En esa oportunidad, el consejero regional Carlos Dongo denunció que la afectación habría sido menor si la municipalidad de Nicolás Valcárcel hubiera terminado el puente de cemento que comenzó en el 2016 y que ha sufrido constantes retrasos. Los trabajos en este proyecto quedaron abandonados en octubre del año pasado, luego que la comuna diera a la contratista el 50% del presupuesto, cuando solo tenían el 30% de avance. Debía estar concluido en noviembre del 2017.

TAGS RELACIONADOS