Reinician entrega de Setare para 5 mil taxistas de Arequipa
Reinician entrega de Setare para 5 mil taxistas de Arequipa

La entrega de Setare a los taxistas informales de Arequipa volverá a entregarse desde setiembre. El pleno del Concejo Municipal aprobó hoy la ordenanza para que los trámites empiecen de forma virtual, de acuerdo a un cronograma establecido.

El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, informó que la solicitud lo hará la empresa o comité a la que pertenecen con el pago de 72 soles y para ello deben ser autos hasta con 15 años de antigüedad, es decir de la fabricación del 2005 hacia adelante. También contar con una cilindrada de 1225 centímetros cúbicos.

Este proceso de formalización se realizaba en marzo, pero quedó paralizado debido a la pandemia del coronavirus. En los dos o tres días de trámite, fueron aproximadamente 735 los taxistas que solicitaron el Setare, documento que es la autorización para la prestación del servicio.

El cronograma para la presentación de solicitudes con el cumplimiento de requisitos se realizará desde las placas que terminan en 0-1, por lo que tendrán oportunidad, los taxistas que no pudieron hacerlo en la convocatoria anterior. El plazo para hacer este proceso de inscripción durará 43 días hábil.

De acuerdo a la proyección de la municipalidad, serían cerca de 5 mil los taxistas que se formalizarían y se sumarían a los 13 mil 300 que ya cuentan con el Setare.