​Religiosas realizarán bingo para recaudar fondos
​Religiosas realizarán bingo para recaudar fondos

Abocadas al servicio del prójimo, las religiosas de la congregación Siervas de María, conisderadas ministras de los enfermos, realizarán un bingo el próximo 11 de octubre a partir de las 17:00 horas en el salón Misti del hotel Libertador en Arequipa.

Las hermanas de la organización española que en Arequipa cuidan a los enfermos durante las noches y alimentan a al menos 73 indigentes, esta vez realizan la actividad del bingo con el fin de recaudar recursos que les permita cubrir los gastos de la alimentación.

La hermana Enma Pesantes (boliviana) informó que la función de la congregación es ayudar y cuidar a los heridos que lo necesitan. Tres de las 5 religiosas apoyan en esta labor, porque son enfermeras.

“Las personas con un familiar hospitalizado o enfermo en casa que no tenga quien lo cuide, puede llamar al 946777272 para que nosotras vayamos”, expresó la creyente. Cabe resaltar que el cuidado es temporal y no permanente.

ALIMENTACIÓN. La madre Fabiola Apolaya también aseveró que preparan los alimentos de forma interdiaria, los lunes, miércoles y viernes, para entregar a los necesitados a las 11 horas en la Avenida Ejército 103. “Empezamos con 6 comensales, luego 15 y ahora tenemos 73”, dijo.

La jornada del bingo se realiza con el apoyo de la organización Mujeres con Propósito y Úrsula Gómez de la Torre, integrante de este equipo humano sin fines de lucro, manifestó que la meta es recaudar a aproximadamente 5 mil soles con la venta de 500 cartones. Cada una se vende a 10 soles y las personas la pueden adquirir en el local de la congregación o a través del número 946777272.

TAGS RELACIONADOS