Los pobladores y pescadores del distrito de Punta de Bombón en la provincia de Islay protestaron por los trabajos que realizan terceras personas en la playa Lomas de Jesús. El personal de la Capitanía de Puerto de Mollendo verificó los rellenos de rocas que se realizan en el mar, alterando el estado natural de la playa.

La intervención con maquinaria no cuenta con la autorización de ninguna autoridad y es por ello que se pronunciaron.

El especialista en temas de límites y territorialidad de la Municipalidad Provincial de Islay, Jorge Huamachuco, sostuvo que a través del oficio N° 0010-2018-MPI-PPM, de fecha 12 de marzo, el procurador público municipal, Juan Carlos Huanca Molero, solicitó información al alcalde de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, sobre las obras civiles que se ejecutan en la playa Jesús.

Sin embargo, adelantó que de no recibir información oportuna elevarán la denuncia al Gobierno Regional de Arequipa para tomar las acciones y medidas legales que correspondan.

Según el Informe N° 529-2017/SBN-DGPE-SDS y de acuerdo a la base gráfica con la que cuenta la SBN, la mencionada playa no presenta inscripción registral, además que no existe una Línea de Alta Marea (LAM) por la Dirección de Capitanía DICAPI.

De la misma manera en el informe se pide enviar información técnica de la playa intervenida y protegida a la Subdirección de Administración del Patrimonio Estatal (Sdape) para que registren el lugar a favor del Estado.

Transgresión. Con la intervención se infringe el artículo 278° del reglamento de la Autoridad Marítima

TAGS RELACIONADOS