La Patrulla Solidaria fue creada con la finalidad de brindar apoyo a personas afectadas por la pandemia y la pobreza extrema. (Foto: Difusión)
La Patrulla Solidaria fue creada con la finalidad de brindar apoyo a personas afectadas por la pandemia y la pobreza extrema. (Foto: Difusión)

Remigio Cárdenas Hasane (72), Alejandrina Mamani Paye (69) y su nieto Ronald (9) regresaron a casa después de superar la COVID-19 y grande fue su sorpresa al encontrar su hogar completamente remozada gracias al apoyo de la Patrulla Solidaria. Antes de contagiarse, ellos habitaban una vivienda precaria y ahora su hogar es de material moble, ventanas de vidrio y puertas de madera.

La sorpresa contó con la alianza de los agremiados a construcción civil, quienes levantaron las paredes de concreto con material donado por la empresa Southern Perú. Las puertas fueron entregadas por Jorge Zuzunaga y Carmen Luz Rodríguez, las ventanas por vidriería José, el pintado de la casa fue realizado de manera entusiasta por los integrantes de la brigada de Auxilio COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Juez aprobó acumular los 2 casos de Los Correcaminos del Sur

El alcalde provincial de Islay Edgar Rivera Cervera, e integrantes de la directiva de Construcción Civil, representantes de la ONG Futuro Seguro, Club de Leones y Southern Perú, todos integrantes de la Patrulla Solidaria, se reunieron en la vivienda para darles la bienvenida a su nuevo hogar.

La Patrulla fue creada por la Municipalidad Provincial de Islay, con la finalidad de brindar apoyo a personas afectadas por la pandemia y la pobreza extrema. El apoyo a la familia de Remigio es la primera intervención de este grupo humano.