Reniec anula monopolio de servicios fotográficos en 21 sedes del país
Reniec anula monopolio de servicios fotográficos en 21 sedes del país

No van más. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anuló 84 contratos suscritos por el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo de Trabajadores (CAFAE) que involucraba a 21 sedes, incluida Arequipa.

Mediante las resoluciones jefaturales N°88-2018 y N°90-2018/, de fecha 9 del presente mes, se deja sin efecto el convenio de cooperación interinstitucional entre Reniec y Cafae, anulando los convenios de concesión de espacios físicos que fueron utilizado para fotografía, fotocopiado, servicios de POS y POST, venta de dulces de repostería, venta de desayunos, snack y otros.

Además, ordena a la Gerencia de Talento Humano realizar las acciones pertinentes, a fin de deslindar una posible responsabilidad de funcionarios.

“Se procedió a reexaminar los precipitados contratos, observándose que el Presidente del Cafae (Benito Portocarrero Grado) no tiene atribuciones para la suscripción de los mismos, por lo tanto, carecen de legitimidad pues no cumplen los requisitos para su validez”, dice la resolución.

El congresista Justiniano Apaza, quien denunció este caso ante Reniec, informó que la sede principal en Lima desconocía estas acciones. “Dentro de una institución no puede ser tercerizado el servicio”, precisó.

PERJUDICADOS. Desde enero de este año, el personal de Reniec Arequipa derivaba directamente a los ciudadanos que tramitaban su DNI a una caseta de Cafae para tomar las fotografías, afectando a 30 negocios cercanos.

“Desde hace quince días Reniec no recibía las fotografías que los clientes traían de afuera”, manifestó el represente de la Asociación de Estudios Fotográficos de Arequipa, Carlos Medina, quien precisó que al día solían atender a 80 personas, pero con estos contratos solo recibían a diez. Este problema se replicó en otras regiones.

Contratos anulados Fotografía

Oficina Registral Independencia

Oficina Registral de Jefatura de Huanuco

Oficina Registral de Arequipa

Oficina Registral de Trujillo

Oficina Registral de Trujillo

Oficina Registral de San Martín de Porres

Oficina Registral de Chiclayo

Oficina Registral Tumbes

Oficina Registral de Cajamarca

Oficina Registral de Sullana

Oficina Registral de Huancavelica

Oficina Registral de Huancayo

Oficina Registral de Iquitos

Oficina Registral de Tacna

Oficina Registral de Pucallpa

Oficina Registral Piura

Oficina Registral de Tarapoto

Oficina Registral de Callao

Oficina Registral de Cusco

Oficina Registral de San Juan de Miraflores

Oficina Registral de Ate

TAGS RELACIONADOS