Reniec: Ciudadanos pueden tramitar el DNI electrónico en Arequipa

Además, los postulantes a la UNSA deberán contar con el DNI electrónico porque se eliminará el carné físico.
Reniec: Ciudadanos pueden tramitar el DNI electrónico en Arequipa

Reniec: Ciudadanos pueden tramitar el DNI electrónico en Arequipa

19 de Mayo del 2016 - 13:35 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Josué Ramos

A partir de la siguiente semana los ciudadanos de Arequipa podrán tramitar el DNI electrónico a un costo de 40 soles, así lo informó esta mañana Luis Alberto Bullón Salazar, gerente general del Reniec.

Durante la firma de convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),Bullón Salazar explicó que el DNI electrónico les permitirá realizar operaciones vía internet  como el pago de servicios públicos y financieros, además de hacer uso de la firma digital.

El funcionario del Reniec garantizó que no existe el riesgo de ser clonado porque cuenta con un chip especial. El pago se debe realizar en el Banco de la Nación.

UNSA. El rector de la UNSA Rohel Sánchez, informó que los postulantes a la casa universitaria deberán contar con el DNI electrónico, porque se eliminará el carné físico.

Además, el convenio de cooperación interinstitucional firmado esta mañana entre la UNSA y el Reniec fue para que el Reniec entregue el DNI electrónico a los 2 mil 300 estudiantes del comedor universitario para evitar suplantaciones.

Lo más leído