​Renta joven: Vivienda publica lista de 322 personas aptas para acceder al bono
​Renta joven: Vivienda publica lista de 322 personas aptas para acceder al bono

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento publicó esta tarde la  de las personas calificadas aptas para acceder al bono de  , que consiste en el subsidio económico del Estado para pagar el alquiler de vivienda, así como para ahorrar por el periodo de hasta 5 años con miras a comprar una vivienda.

En esta primera relación, son 322 las personas seleccionadas a nivel nacional, de las cuales 178 son beneficiarias de Lima, 124 de Arequipa y 20 de La Libertad.

Cabe recordar que las personas con responsabilidad familiar entre 18 y 40 años de edad pueden seguir inscribiéndose en las oficinas de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda hasta que se llegue a la meta de 500 bonos en Arequipa y Libertad, mientras que en Lima son mil. A la siguiente semana se publicará la segunda lista de elegibles.

Las personas elegibles deben buscar un departamento o vivienda en alquiler, cuyo pago mensual oscile entre 747.6 soles y mil 558 soles.

Los contratos de renta deben realizarse con los notarios autorizados y en Arequipa son 7. .

Cabe recordar que el Estado entregará la ayuda económica de 495 soles mensuales, de los cuales, el 70% del bono, equivalente a 348 soles será asignado para el pago de la renta y el monto restante, es decir, 147 soles, irá a un fondo de ahorro en una cuenta bancaria.