Durante los últimos 6 meses, el reo Wilber Amilcar Vela Vara alias Loco Vela y su pareja, la ciudadana boliviana Marianela Eguez Mendoza, detenida ayer, habrían dirigido la organización criminal dedicada a abastecer de estupefacientes a los internos del penal del Socabaya utilizando burriers.

Según las investigaciones de los agentes de la Policía Antidrogas, desde que Vela fue trasladado desde el penal de Trujillo (La Libertad) a inicios de este año, por curiosamente ofertar estupefacientes, Eguez apodada La Boliviana, le siguió los pasos.

MODALIDAD. El Loco Vela se dedicaba a buscar clientes dentro del centro penitenciario. Les ofrecía droga y celulares. Luego le comunicaba a Eguez, quien era la encargada de convencer a visitantes de otros presidiarios, mujeres, mayormente cuya economía era decadente para ofrecerles S/ 600 por pasar los controles del penal Socabaya.

Luego de conseguir los burriers, utilizaba plástico especial y condones para poder camuflar la droga en los genitales de las mujeres captadas.

Se supo que por lo menos hicieron lo mismo con 6 mujeres que fueron detenidas por el personal del penal y que ahora afrontan 15 años de cárcel.

2 400 soles es lo que cobraba la pareja por cada paquete con droga, el doble de su precio real.