Imagen
Imagen

Nunca es tarde para rehabilitarse y servir a la sociedad. 75 internos de los 175 con los que cuenta el penal de Camaná, ubicado en el CPM de Pucchun, vienen estudiando para que puedan culminar sus estudios en el nivel primario y secundario, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son jóvenes y provienen de diferentes provincias de la región Arequipa.

Ayer en la mañana, el director de la UGEL Mg. Juan Díaz Tanco, se constituyó al penal de varones, conjuntamente con los especialistas para entregar al director del INPE, Daniel Quispe, el material educativo, consistente en libros de consulta a favor de los internos, quienes están interesados en culminar sus estudios. Los textos se usarán en la implementación de la biblioteca del penal.

TAMBIÉN CETPRO. En Pucchun se instaló el programa CEBA-“Mariano Melgar”, este programa cuenta con docentes especializados, quienes dictan clases a los internos durante la semana.

Además, con la finalidad que los demás reos se encuentren ocupados y destinen su tiempo libre a actividades fructíferas, se creó un CETPRO con dos especialidades de carpintería y soldadura, los que cuentan con talleres bien implementados para realizar toda clase de trabajos.

Al término de las labores, los alumnos recibirán un título de auxiliar técnico por culminar en forma satisfactoria su carrera.

Lo que quiere el Ministerio de Educación es que los presos completen sus estudios, se reinserten a la sociedad y aprendan un oficio para que puedan subsistir y brindar una mejor calidad de vida a sus padres, esposa e hijos, señaló el director de la UGEL, Juan Díaz Tanco.

TAGS RELACIONADOS