Imagen
Imagen

Desamparados. 58 del Gobierno Regional de (GRA) aún no perciben el pago correspondiente a sus remuneraciones, pero varios de ellos ya recibieron memorandos.

"“Estas son represalias por reclamar nuestros derechos. No nos pagan y ahora nos quieren sancionar”, señaló el secretario del Sindicado de Contratados", Carlos Olivares.

protestas. El jueves 23 de julio, una docena de trabajadores reclamaron por sus derechos laborales en la puerta de la oficina de la gobernadora Yamila Osorio. Esto fue lo que motivó que fueran objeto de llamadas de atención y algunos de ellos ya tuvieron cambios en sus horarios de trabajo.

“"Están cometiendo un abuso contra nosotros. A mí también me han cambiado mi horario, por ello es que vamos a pedir la destitución del jefe de Servicios y el coordinador de Vigilancia. Nosotros hicimos nuestra protesta en horas de trabajo porque es la única hora en que se podía hacer el reclamo. Aparte que hay otras personas, como la dirigente Sadia que no participó ese día, pero también le enviaron el memorando"”, acotó Olivares.

El personal afectado fue despedido los últimos días de la gestión del expresidente Juan Manuel Guillén y posteriormente reincorporado, mediante medidas cautelares.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra en proceso cinco denuncias ante el Ministerio Público, por omisión de funciones y desacato a la autoridad.

presupuesto. El GRA necesita de 1 millón 797 mil soles para pagar las remuneraciones de los trabajadores, correspondiente al 2015.

Existe el dinero en proyectos de inversión, pero no pueden utilizarlo porque se cometería el delito de malversación de fondos.

La salida está en que el MEF otorgue el crédito suplementario para las remuneraciones, pero este dinero recién llegaría al siguiente año.

DATO.- Cincuenta y ocho trabajadores fueron reincorporados, pero no perciben sus remuneraciones debido a la falta de presupuesto.

TAGS RELACIONADOS