Reprograman mil citas en hospital Yanahuara luego de inundación
Reprograman mil citas en hospital Yanahuara luego de inundación

EsSalud reprogramó mil citas para consultorios externos en el Hospital III Yanahuara que fueron canceladas el pasado viernes tras el ingresó de aguas servidas por el colapso de buzones desagüe.

El director nosocomio, Rosendo Portocarrero, señaló que durante tres días realizaron trabajos de limpieza y desinfección en el primer piso del recinto, y desde ayer atendieron con normalidad a los pacientes.

En el caso de los mil asegurados afectados se les comunicó personal y telefónicamente sobre la reprogramación de su cita desde el lunes hasta el viernes.

“Los médicos suelen atender 20 consultas por día, pero ante este problemas se amplió a 25”, manifestó.

Portocarrero precisó que conformaron una brigada de emergencias y solicitaron la adquisición de una motobomba en caso se suscite un hecho similar.

Como ser recuerda, en un comunicado emitido por la institución se informó que el jueves se afectaron varios consultorios por el desembalse de desagües originados en la aledaña calle Zamácola, esto producto de las fuertes precipitaciones. Salvo siete especialidades, el resto de áreas del hospital suspendieron sus labores.

TAGS RELACIONADOS