Unos 17 perros fueron rescatados de una vivienda del distrito de Yanahuara, donde, según los vecinos, vivían abandonados hace tres años entre la basura, generando malos olores y generando bulla durante la noche.
El operativo de rescate se realizó luego de que los moradores hicieran llegar 21 quejas a la municipalidad distrital.
INTERVENCIÓN. Desde las 10 de la mañana de ayer, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Tatiana Neve, acompañada de funcionarios municipales, serenos y la Policía llegaron al inmueble, ubicado en la Mz. B, lote 20 de la urbanización Magisterial II, para ejecutar una orden judicial de descerraje y así sacar a los canes.
Sin embargo, la dueña de la casa, Marecela Días Rodríguez (60), impidió su ingreso alegando que ella misma sacaría a los animales.
Mientras unos celebraban la intervención, otros argumentaban que los ladridos de los perros nos los dejaban dormir en la noche.
“Además de que no dejaban dormir en la noche, en el día salía un olor pestilente de la casa”, expresó un ama de casa.
Por su parte, otros espectadores se compadecían de las mascotas más pequeñas que se encontraban con signos de desnutrición y abandono.
Por su parte, la propietaria pidió quedarse con uno de los canes, pero las autoridades se lo negaron.
Después de tres horas, los 17 perros fueron sacados del inmueble y llevados a un albergue ubicado en el Cono Norte, distrito de Cerro Colorado.
DELITO. Al respecto, el ejecutivo coactivo del municipio, Jaime Lozada, afirmó que la mujer podría ser denunciada por el delito contra la salud pública de los vecinos y maltrato de animales.
El caso será investigado de manera preliminar por el Ministerio Público.
Los canes fueron llevados hasta un albergue ubicado en el Cono Norte
PROCESO. La casa ubicada en una zona residencial, será nuevamente intervenida hoy por las autoridades, quienes recogerán la basura acumulada en el interior.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UDQKISWDERGX5OHEAPDRG3YGPQ.jpg)
