- Policía busca a padre e hijo en Arequipa que se extraviaron durante ascenso al volcán Misti
- Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 16 de agosto
- Tránsito restringido en la carretera Panamericana Sur por choque múltiple
El ascenso al volcán Misti no terminó como lo había planeado un padre junto a su hijo, quienes finalmente tuvieron que ser rescatados por agentes del Departamento de Alta Montaña y de la Escuela de suboficiales de la Policía de Charcani.
Ricardo Velazco (52) y su hijo Jorge Velazco (20) ascendieron al volcán la mañana del 14 de agosto por la ruta ubicada en el distrito de Chiguata, ese mismo día coronaron la cima y se comunicaron con sus familiares para decirles que retornarían por la ruta de Independencia, en el distrito de Alto Selva Alegre.
MIRA: Arequipa: Agreden a fiscalizadores en clausura de bar clandestino en José Luis Bustamante
Ese mismo día decidieron bajar y los problemas comenzaron por la tarde y tras avisar a sus familiares que veían la central hidroeléctrica de Charcani. Aparentemente, padre e hijo se desviaron del camino que conduce a Independencia y durante el descenso Jorge sufrió una caída que le provocó una lesión en el tobillo de la pierna derecha que le impidió caminar con normalidad.
Sus familiares, al no tener comunicación, denunciaron su desaparición a la Policía, que desplegó desde ayer un equipo de efectivos de Alta Montaña hacia el volcán, sin poder hallarlos.
MIRA: Comisión Disciplinaria de la FPF: Salió sanción a jugadores de FBC Melgar y Universitario por gresca
El personal de la escuela de suboficiales de la PNP recibió hoy una comunicación de los trabajadores de la hidroeléctrica de Charcani quienes indicaron que Ricardo Velazco había descendido solo del volcán para pedir ayuda para su hijo, a quien había dejado solo y herido en una de las laderas del Misti.
Guiados por el padre de familia, el equipo de rescate conformado por personal de la escuela de la PNP y agentes de Alta Montaña ascendieron a las 11 de la mañana al coloso por una de las laderas y después de dos horas, ubicaron a Jorge en una especie de cueva para luego hidratarlo, estabilizar y bajarlo hacia el centro de formación de la Policía, desde allí fue referido a un hospital para que los médicos evalúen la lesión que le impidió retornar a casa con normalidad.