Agentes de la policía realizaron operación de rescate en Alto Selva Alegre. Estuvo a punto de caer a una profundidad de 80 metros. (Foto: Difusión)
Agentes de la policía realizaron operación de rescate en Alto Selva Alegre. Estuvo a punto de caer a una profundidad de 80 metros. (Foto: Difusión)

Agentes de la Policía de Rescate realizaron, el último sábado en la mañana, una operación para el auxilio de un pequeño que quedó atrapado en medio de una quebrada muy cerca al puente Beethoven en el distrito de Alto Selva Alegre (ASA). La alerta fue dada ayer aproximadamente a las 7:00 horas por los vecinos del lugar quienes indicaron que vieron a un perro atrapado en medio de la quebrada y a punto de caer a lo profundo del mismo.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa organiza escuela de verano será para todos

Los policías que llegaron al lugar evidenciaron que el pequeño can estaba a punto de caer a una profundidad de 80 metros, lo cual le provocaría la muerte instantánea. Con el uso de arnés y cuerdas lograron descender por el barranco para sacar al perro y ponerlo a buen recaudo.

Se trataba de un can de color marrón, raza Schnauzer (cruzado), de tamaño pequeño. Sin embargo, ninguno de los vecinos se hizo a cargo del perro por lo que se sospecha que sería callejero.

MIRA ESTO: Tacna: Perro delata a pasajera que llevaba 29 kilos de droga

Los vecinos del lugar indicaron la existencia de decenas de perros callejeros en la zona, los mismos que descienden hasta la torrentera para dormir y buscar comida. Pidieron a las autoridades del distrito que se coloquen vallas de seguridad pues hace unas semanas una persona ebria estuvo a punto de caerse. A esto se suma la inseguridad que existe en la zona por la poca iluminación lo cual sería aprovechado por los delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR

SÍGUENOS EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS