Rescatan a menor víctima de trata

Otras dos mujeres pidieron ayuda para ser retiradas de local

03 de Marzo del 2018 - 01:20 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas del local “Kanna In”, Paucarpata, Arequipa,  durante un operativo contra la trata de personas que se realizó el jueves en la noche. 

Después de cuatro meses de labor, agentes del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado (Depincco) realizaron seguimiento a dicho establecimiento donde, se presume, favorece la prostitución. Con las diligencias, dos mujeres fueron detenidas para las investigaciones en el presunto caso de proxenetismo. 

RESCATE. Aproximadamente a las 19:50 horas empezó el operativo en la Urb Apima, Paucarpata. Dentro del local encontraron a ocho varones quienes consumían licor acompañados de siete mujeres vestidas con prendas pequeñas. Una de ellas era la menor de 17 años, en situación vulnerable. 

Cuando los agentes realizaban las diligencias para el rescate junto a los fiscales de Crimen Organizado y personal de Udavit, R. Z (20 años) y L.A (21 años) pidieron apoyo para ser retiradas porque se encontraban en dicho lugar contra su voluntad. Las mujeres se encuentran bajo la tutela del Programa de Atención de Víctimas (Udavit) del Ministerio Público.

Según las investigaciones de la Policía, la menor fue captada por una mujer cuyo apelativo es “Jovanna” con el cuento del trabajo, así como otras mujeres, quienes fueron llevadas a la Urb. Apima.

Al término del operativo, Luz Sayco ( 30 años) y Esthefani Ninanqui (24 años) fueron detenidas para las investigaciones que siguen los fiscales de crimen organizado Rosmery Mendoza y Juan Quispe. También incautaron 12 mil soles aproximadamente y seis equipos celulares.

Lo más leído