Los licenciados reservistas egresados hasta febrero del 2020 hoy empezaron a ponerse a disposición del Ejército en el cuartel Mariano Bustamante en el distrito de Mariano Melgar.

En los siguientes días tendrán que presentarse los egresados de las otras promociones, sin embargo, existe un grupo de reservistas que quedan excentos de la prestación del servicio durante dos meses convocado por el presidente de la República Martín Vizcarra.

El Teniente Coronel del Ejército Peruano, Walter Rodríguez, informó que todos los reservistas están obligados a presentarse, para no pagar la multa de 4 mil 300 soles.

De este grupo se hará la selección de los disponibles a prestar el servicio en el control de las calles y quedarán exceptuados aquellos que tienen un contrato laboral, que son padres o se encuentran estudiando. Para ello deben presentar documentos como contratos, documentos de identidad de la pareja, los hijos, certificado de estudios, entre otros.

El miembro del Ejército tambien informó que las mujeres no prestarán el servicio en Arequipa, porque no hay espacio acondicionado para albergarlos.

Los reservistas que se encuentren en otras provincias o regiones deben presentarse en las oficinas registrales de dichas localidades y exponer sus casos, donde no haya estas oficinas pueden acudir a los municipios o comisarías para solicitar un documento o constatación que acredite que durante el llamamiento a reserversistas se encontraban en la la localidad a causa de la inamovilidad obligatoria.

Los licenciados calificados pasarán por una revisión médica, luego una instrucción y preparación, para finalmente ayudar en la labor de la Policía. El Estado otorgará una propina de 290 a 315 soles, en función al grado.