Los pobladores de las provincias de Grau y Antabamba de la región de Apurimac celebraron el nacimiento del niño Jesús al ritmo de la Huaylía organizando un colorido pasacalle por la plaza de armas de Arequipa.

Las delegaciones recordaron el adviento de Jesús con cánticos en quechua y danzas. Las coloridas vestimentas de las mujeres destacaron en las coreografías, mientras que los varones llamaron la atención con los trajes de pastores con sombreros, pañoletas y máscaras.

"Esta festividad es una tradición de nuestros pueblos que ahora lo hacemos en Arequipa donde viven cientos de residentes de Apurimac. En esta oportunidad la alferada ha sido Irene Nina quien fue la encargada de todo el programa"dijo Carlos García, residente de la provincia de Grau.

La actividad continúo en el casino la Isla de la policía nacional donde se desarrolló el concurso de danzas con la participación de ocho agrupaciones de diversos centros poblados y el fin de fiesta estuvo amenizado por el grupo musical Auténticos de Grau quienes deleitaron a los asistentes con su repertorio de Huaylías.