Imagen
Imagen

Un total de 800 metros lineales del callejón de Los Huesitos serán restaurados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), informó el responsable de la Unidad de Planificación de Centro Histórico, Julio Aspilcueta.

La obra que demandará a la comuna provincial un millón 300 mil soles, servirá para recuperar un nuevo espacio público del Centro Histórico. Apunta a ser un nuevo destino para los turistas por la impresionante vista de la ciudad que se tiene desde este lugar.

ACCIONES. Según Aspilcueta, el callejón de Los Huesitos es el componente del proyecto Malecón Alto Recoleta. Dentro de los trabajos físicos que se realizará, es estabilizar el suelo del callejón. “Lo primero es la seguridad del pasaje peatonal”, indicó.

En el pasadizo que conecta con la alameda Pardo (contigua al Puente Bolognesi), las instalaciones eléctricas serán soterradas, y se construirá un sistema de drenaje. Se mejorará la iluminación y las fachadas del paso.

La obra también contempla la construcción de alamedas. Según la maqueta que se exhibe en el hall de la municipalidad, en la Plaza de Armas. Todo el recorrido tendrá vegetación en la parte que colinda con el río.

La obra, según el funcionario municipal, se realizará vía administración directa y en los próximos días podría comenzar a ejecutarse los primeros trabajos.

Hoy el callejón se encuentra en total abandono y es ocupado en varios de sus tramos por ladrones y hasta por drogadictos. “Con esta obra, se recuperará este espacio para todos los arequipeños”, refirió Aspilcueta.

Cuando la obra sea concluida se optará por la implementación de cámaras de videovigilancia o la asignación de serenos para garantizar la seguridad en el tránsito de las personas.

TAGS RELACIONADOS