La Plaza Cívica de Jardín del Colca fue construido de forma irregular por el exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica
La Plaza Cívica de Jardín del Colca fue construido de forma irregular por el exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

La Asociación Jardín del Colca en el distrito de Yura celebra este 28 de mayo, 12 años de creación, entre las actividades programadas por la directiva está una rifa que tiene como premios tres lotes, pero los socios deben comprar obligatoriamente dos boletos.

Según lo publicado por el propio presidente Richard Cáceres a través de su cuenta de Facebook, el primer terreno será en la zona de Autódromo, el segundo será en la segunda explanada y el premio mayor será un lote cerca a la plaza de la asociación.

Sin embargo, estos predios no son de propiedad de la asociación, sino del Gobierno Regional de Arequipa, considerando que los espacios que invadieron aún no están saneados legalmente. Se supo que los fondos son para construir un estadio.

LEA TAMBIÉN: Las historias de presos que crearon empresas desde la cárcel en Arequipa

La socia Yeni Romero señaló que la compra de dos boletos es obligatoria y cada una cuesta a 10 soles. En un conteo rápido, la directiva recaudaría, aproximadamente, 300 mil soles entre los 15 mil socios.

El sorteo está programado para este domingo 28 de mayo, fecha en que también se realizará la ceremonia central de aniversario, con misa y desfile. Ese día será además la corrida de toros en la cancha de astados que la anterior directiva construyó; el premio para el mejor torero será de 7 mil soles.

DENUNCIA ANTE KA FISCALÍA POR FALSIFICAR FIRMA

Yeni Romero, también denunció al presidente Richard Cáceres y a otros directivos ante la Fiscalía Penal el pasado 17 de marzo por, aparentemente,  falsificar la firma del expresidente Hugo Mendoza, así como otros documentos para inscribir su personería jurídica ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Romero señaló que Hugo Mendoza se encontraba de viaje el 22 de mayo del 2022, cuando supuestamente firmó la entrega de actas, luego de las elecciones.

Según el peritaje hecho por Eduardo Beltrán, las firmas no corresponden a Mendoza, sino a otra persona.

La denunciante indicó que el presidente también falsificó el acta de escrutinio, porque presentó otros documentos ante la Sunarp, presumiblemente con el fin de apresurar su inscripción.

Los socios que se manifestaron ayer solicitaron nuevas elecciones, porque además de las presuntas irregularidades, en un año de gestión no habría avance para la formalización de los lotes que ocupan.

Cabe recordar que Jardín del Colca es la asociación donde el exgobernador Elmer Cáceres tiene su vivienda y por ello construyó la plaza Cívica, pese a que el terreno no estaba saneado.