Río arrasa 75 hectáreas de arroz en Quilca
Río arrasa 75 hectáreas de arroz en Quilca

A pesar de múltiples esfuerzos, los agricultores no pudieron hacer nada para evitar que el río Quilca en Camaná arrasara con los cultivos de arroz en este valle.

Según la Gerencia Regional de Agricultura, la crecida del afluente a 200m3/s afectó a 400 hectáreas, mientras que 75 fueron totalmente inundadas.

Al presentarse las incalculables pérdidas económicas por el desborde, el alcalde del distrito de Quilca, Hugo Alarcón, como presidente de Defensa Civil realizó una vista ocular desde la parte baja hasta el sector de Suruyuy, donde corroboró los daños a las chacras de arroz.

ACUERDO. Por ello, declaró en emergencia el valle agrícola de Quilca, solicitando apoyo a las autoridades de la Región para colocar las defensas ribereñas.

Detalló que otro sector seriamente comprometido fue El Platanal, dedicado exclusivamente a la cosecha de arroz.

El agricultor Agapito Jacobo contó cómo el agua ingresó a sus cultivos y remojó toda su producción.

Como medidas de precaución, el alcalde provincial Marcelo Valdivia Bravo, conjuntamente con los técnicos de Defensa Civil, realizaron una rápida constatación de las defensas desde el puente de Camaná hasta el anexo de Socso, confirmando que se requiere mantenimiento y reforzamiento de las defensas.

Por ello sostendrán diversas medidas ante una crecida del río Camaná.

Alertaron también a los agricultores de que eviten la invasión de terrenos que comprenden el caudal del río porque sufrirán las consecuencias.

TAGS RELACIONADOS