Imagen
Imagen

Delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para robar objetos y equipos valorizados en cerca de 10 mil soles. El atraco se produjo en la Institución Educativa Inicial La Real, que está ubicada en el anexo de La Real, perteneciente al distrito Aplao.

El plantel educativo amaneció este lunes con las puertas abiertas. La directora encargada del colegio, Yesica Villanueva Zegarra, manifestó a Correo que los nuevos y modernos ambientes fueron objeto de robo por parte de personas de mal vivir, perjudicando a más de 48 niños que estudian en esto centro inicial.

PERJUICIO. Indicó que los maleantes fracturaron las puertas de la dirección y del almacén sustrajeron un CPU con su respectiva pantalla, un equipo nuevo marca Samsung, DVD y parlantes, que eran utilizados en las ceremonias y en la formación de todos los lunes.

“Lo sustraído por los delincuentes asciende, aproximadamente, a 10,000 soles. Lo que me llama la atención es que no se hayan llevado una consola profesional, la impresora HP nueva, en cada aula tenemos televisores, DVD y minicomponentes, pareciera que fueran novatos”, dijo.

La UGEL Castilla no designó guardián para este plantel, por ello la dirección del colegio ya emitió un oficio informando del hecho, además de la denuncia del caso en la comisaría de Aplao para que efectúen las averiguaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS